[Skip to Content]Privacy Policy
 

Atracciones turísticas de Puerto Vallarta

Desde el simbólico malecón hasta las montañas de la Sierra Madre, las atracciones en Puerto Vallarta cautivarán su espíritu. Relájese en las hermosas playas, compre en los coloridos y alegres mercados en el centro histórico de la ciudad y recorra los pueblos aledaños; camine por las majestuosas montañas, explore la selva tropical desde las alturas, sumérjase en la hermosa bahía y sus islas escondidas, ¡cualquier cosa que sueñe se puede hacer realidad en Puerto Vallarta!

Atracciones en el centro de Puerto Vallarta

El centro de Puerto Vallarta es el hogar de la mayoría de los lugares representativos e históricos de la ciudad como Los Arcos, La Plaza Principal y Playa Los Muertos. La mayoría de las actividades se centran alrededor del malecón, el legendario pasillo al lado del mar que va desde el Hotel Rosita (el primer hotel de Puerto Vallarta) hasta Los Arcos, un hermoso anfiteatro al aire libre. ¡Disfrute las impresionantes vistas del Pacífico mexicano desde el centro de este hermoso puerto!

Pueblo Huichol

El pueblo huichol es el hogar de una de los pocas comunidades indígenas sobrevivientes de México. Los indios huicholes son descendientes de los aztecas y se caracterizan por conservar sus tradiciones, lengua y arte.
Son reconocidos mundialmente por la distintiva belleza de sus obras artísticas, por sus famosos cuadros de estambre y chaquira de colores los cuales representan antiguas historias espirituales que involucran serpientes, ciervos, escorpiones y lobos. Arriba, en la Sierra Madre Occidental, se encuentra este pueblo que vale la pena visitar.
Plaza Principal de Puerto Vallarta

Plaza Principal de Puerto Vallarta

La Plaza Principal de Puerto Vallarta también es conocida como el Jardín Principal de Puerto Vallarta. Una estatua de Don Ignacio L. Vallarta, homónimo de la ciudad, ocupa un lugar de honor en este centro de entretenimiento, uno de los más importantes donde se llevan a cabo conciertos, presentaciones y exposiciones, además de encontrar puestos de alimentos. ¡Disfrute de sus fines de semana en este lugar!

Marina Vallarta

Marina Vallarta es un campo de golf, puerto deportivo y parque acuático con vistas impresionantes de la Bahía Banderas. Juegue en el campo del golf de 18 hoyos, recorra el paseo marítimo y sus tiendas. Disfrute de una deliciosa comida en alguno de los encantadores cafés de la La Marina y observe el famoso faro de la zona.

Las Islas Marietas

Las Islas Marietas se hicieron famosas en 1970 como resultado de la exploración submarina encabezada por Jacques Cousteau. Hoy en día, la Reserva Marina de las Islas Marietas es un santuario de aves protegidas por el gobierno mexicano y uno de los destinos principales para buceadores, ya que sus cuevas y desniveles profundos son toda una aventura. Si disfruta del windsurf y el snorkel tiene que visitar este lugar, al cual se accede por barco.
Las Caletas en Bahía de Banderas

Las Caletas en Bahía de Banderas

Un lugar impresionante que cuentan con playas de arena dorada al borde de un bosque exuberante, además de tener un entorno exclusivo con paisaje espectacular. Disfrute de las aguas de la Bahía de Banderas y practique buceo, snorkel, kayak y surf.

El viejo Puerto Vallarta

Conocido también como la "Zona Romántica", el viejo Puerto Vallara ofrece principalmente romance. Visite los monumentos históricos y turísticos como cafeterías gourmet, galerías de arte y disfrute la vibrante vida nocturna. El viejo Puerto Vallarta es pintoresco y exótico, un lugar de visita obligada cuando se encuentre en la ciudad.
San Sebastian del Oeste - Riviera Nayarit

San Sebastián del Oeste

San Sebastián del Oeste es un pueblo minero del siglo XVII situado en la majestuosa Sierra Madre. Rodeado de altos pinos y fundado en 1605, fue capital de provincia y uno de los mayores centros mineros de oro y plata de México. Recorra la mina y aprenda más sobre su importancia en la historia del país; también deberá visitar sus atracciones principales como el museo, parque, plaza, tienda e iglesia.

Parque acuático Aquaventuras

El parque acuático Aquaventuras en Puerto Vallarta es el lugar perfecto para divertirse con piscinas, toboganes y ríos artificiales. Ubicado a lo largo de 15 acres, Aquaventuras ofrece diversión familiar con toboganes de alta velocidad, una zona infantil y ríos artificiales para paseos relajantes. Nade con delfines y eche un vistazo a los espectáculos con leones marinos. Si busca diversión para todas las edades ¡esta es la mejor opción!
Montañas Sierra Madre - Riviera Nayarit

Sierra Madre

¡La Sierra Madre es legendaria! Inmortalizada en la película "El tesoro de la Sierra Madre" con Humphrey Bogart, esta majestuosa cordillera se divide en Sierra Madre Occidental y Sierra Madre Oriental.
Es el sistema montañoso más importante de México; cuenta con una altura de hasta 3,658 metros y una diversidad que va desde montañas cubiertas de nieve hasta valles tropicales.

Iglesia de la Virgen de Guadalupe

La iglesia de la Virgen de Guadalupe o de "Nuestra Señora de Guadalupe" es una de las atracciones más famosas de Puerto Vallarta. Terminada en 1951, la emblemática estructura fue decorada con una corona de oro, la cual contaba con ángeles entrelazando sus manos y estaba basada en una corona de la emperatriz Carlota de México. En 1995, la Iglesia de la Virgen de Guadalupe sufrió grandes daños debido a un terremoto. Hoy en día, está coronada con una escultura del artista Octavio González.
Book Now