[Skip to Content]Privacy Policy
 

Iniciativas verdes - Grand Velas Riviera Nayarit

  • Separación de basura

    Apartamos la basura orgánica de la inorgánica; la orgánica se guarda en una cámara de conservación a una temperatura específica, la cual nos permite que los alimentos se conserven hasta que un proveedor se la lleva para alimentar a animales de granja. La basura inorgánica se separa de acuerdo a su tipo, como puede ser plástico, vidrio (también separado por colores para facilitar su degradación), cartón y papel.
    Asimismo, almacenamos el aceite de cocina quemado, el cual se guarda y se le entrega a un proveedor externo quien lo utiliza para transformarlo en combustible biodegradable.

  • Apoyo a programas locales de reciclaje

    Contactamos a las empresas que utilizan y hacen uso productivo de los materiales reciclables que el hotel puede desechar para donarlos y ayudar a la conservación del planeta. Todo el alimento que se llega a desperdiciar en el hotel, desde el que no se utiliza hasta el que se queda como desperdicio, es donado a criaderos locales, quienes lo usan para alimentar a sus animales de granja.

  • Elaboración de composta

    Dentro del hotel se cuenta con un área de jardinería diseñada para ir colocando alimentos crudos y en buenas condiciones que ya no se necesita; se almacena y empieza a mezclar con tierra creando así, un abono natural para después esparcirlo por nuestros jardines y alimentar el pasto. En ocasiones, para agilizar el proceso, colocamos la conocida lombriz de composta.

  • Adopción de áreas verdes en zonas públicas

    El hotel da mantenimiento de manera semanal a un camellón en la carretera 200 (Tepic - Puerto Vallarta). Este trayecto consta de 2 km aproximadamente de pasto y palmares que nos encargamos de mantener en buenas condiciones para que los visitantes y residentes disfruten de una ciudad limpia.

  • Calentamiento de agua por medio de celdas solares

    Contamos con celdas solares que nos ayudan a precalentar el agua y aprovechar el buen clima de la región; gracias al sol de todos los días, el agua llega a nuestros tanques a una temperatura cálida, ahorrando alrededor de un 45% de gas. Esta agua se mantiene caliente debido a las calderas que funcionan con gas.

  • Limpieza y conservación de playas

    El hotel se ocupa en mantener el área de playa en óptimas condiciones para que los huéspedes puedan disfrutar de ella. Es así que de manera diaria, colaboradores salen a recorrer la zona y recoger toda partícula externa a la arena, objetos que el mar arroje y basura.
    De manera mensual se organizan brigadas de más de 30 colaboradores, encargadas de dar una limpieza profunda a toda la extensión de la playa del hotel; desde barrer, hasta escarbar y cernir la arena para dejarla totalmente fina.

  • Campañas con huéspedes como "La Hora del Planeta"

    Año tras año se invita a colaboradores y huéspedes a participar en campañas mundiales como "La Hora del Planeta", programa de un día que consiste en apagar la mayor cantidad de luces posibles durante una hora (sin afectar la operación del hotel.
    Por medio de cartas personalizadas y anuncios en el hotel, se les avisa a los huéspedes y se les incita a apagar las luces de su suite en caso de encontrarse dentro de ella. Asimismo, se planean actividades donde puedan participar sin utilizar la luz eléctrica.
    Esta campaña normalmente se lleva a cabo cada 28 de marzo.

  • Campañas internas como "Consume menos, ahorra más"

    En esta campaña se invita a todos los colaboradores a apagar los dispositivos electrónicos que no utilicen, principalmente si no estarán en su oficina por un periodo largo de tiempo. Por ejemplo: la luz, computadora(s) y aire acondicionado.
    En el sótano del hotel se implementó un sistema de ahorro de energéticos el cual consiste en desconectar varias luces a lo largo del pasillo, manteniendo las áreas todavía iluminadas para no obstruir la operación.

     
Book Now