Protocolos de Higiene
PROTOCOLOS GENERALES DE HIGIENE POST COVID-19
La salud y bienestar de nuestros huéspedes y colaboradores es lo más importante. Por esta razón, con base en los protocolos dictados por la Organización Mundial de la Salud y el gobierno de México, creamos el siguiente programa de higiene, el cual incluye las medidas de seguridad esenciales de nuestro día a día en todas las propiedades de Velas Resorts.
PARA EL PERSONAL
- Capacitación y práctica constante de los protocolos de seguridad e higiene.
- Distancia física de al menos 2 metros.
- Dispensadores automáticos de gel antibacterial ubicados en puntos clave.
- Tapetes sanitizantes en áreas de mayor contacto
- Lavado de manos
- Personal protection equipmentpor lo menos cada hora, por un periodo mínimo de 20 segundos.
- Protección personal con equipo autorizado.
- Les pediremos que utilicen el tapete sanitizante, les invitaremos a lavarse las manos y les ofreceremos gel antibacterial.
- Sus maletas serán sanitizadas.
- Compartiremos con ellos todos los protocolos de seguridad e higiene.
- Sanitizaremos todos los puntos de contacto después de su registro o salida.
- A cada huésped brindaremos unkit de de protección personal a su salida (guantes, gel antibacterial, toallas húmedas y cubreboca).
Solo utilizamos productos de limpieza y químicos autorizados por EPA (United States Environmental Protection Agency).
- Transportación: nuestros vehículos serán sanitizados con nebulización después de cada uso.
- Áreas Públicas: incrementaremos la frecuencia de la limpieza en las áreas comunes, con especial atención en superficies, como puertas de entrada, credenzas, pasamanos, mesas, escritorios, bancas, sillones, salas de espera, contenedores de basura y elevadores. Nuestras piscinas se limpiarán y sanitizarán profundamente cada día, así como los camastros y forros de los mismos.
- Ama de Llaves: todo el equipo de trabajo se sanitizará al inicio y término de las jornadas, incluyendo carritos de camaristas, mesas de servicio a la suite, bandejas, etc. Se realizará una detallada sanitización de puntos de contacto en suites, como escritorios, muebles de TV, mesas, sillas, controles remotos, termostato, muebles de baño (regadera, jacuzzi y WC), canceles, espejos, marcos, puertas, manijas, apagadores, cajones, teléfonos y pisos. Todos los productos del minibar se reemplazarán por productos sanitizados al término de la estancia de cada huésped, así como el aire acondicionado será sanitizado con luz ultravioleta.
- Experiencias: promoveremos que todos los huéspedes lleven a cabo las medidas de higiene para su ingreso a los restaurantes, Spas, gimnasios, boutiques, Kids' y Teens' Clubs. En cada una de estas áreas, todos los objetos de contacto serán sanitizados y se establecerán capacidades máximas para mantener el distanciamiento físico.
- Alimentos y bebidas: continuaremos con los procedimientos estrictos de higiene para el personal y los reforzaremos con registro en bitácora. Nuestros colaboradores portarán cubreboca en todo momento. Las vajillas serán lavadas y sanitizadas, así como otros puntos de alto contacto (mesas, sillas, servilletas, charolas, barras de servicio, portachequeras y plumas). Reduciremos la entrega de menús físicos; brindaremos un código QR para que el huésped pueda ver el menú desde su dispositivo. Nuestros servicios a la suite serán entregados en la puerta y todos los alimentos estarán protegidos con película plástica o campana.